Prepagas y naftas se suman a la lista

Además de los ajustes en el gas y la electricidad, desde ayer comenzaron a regir aumentos en la medicina prepaga. En abril, en tanto, subirán los servicios que presta AySA (agua corriente y cloacas).

En octubre pasado, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un aumento de hasta el 6% en sus cuotas desde ayer, en lo que será la quinta suba del año, con lo que acumulan un incremento del 28% en 2017.

La decisión fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1975-E/2017 del Ministerio de Salud, que con fecha del 27 de octubre, lleva la firma del ex ministro Jorge Lemus.

Los otros aumentos en el año habían sido del 6% en febrero, más otro desdoblado del 11% en julio (6%) y agosto (5%), y otro también del 5% en septiembre, con lo que en 2017 acumularán una suba total del 28%.

Según el texto de la medida, el incremento en las cuotas se da luego de un análisis de la estructura de costos de las empresas realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta, entre otras cosas, "los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias" así como "el incremento de costos de recursos humanos".

La resolución expresa además que las empresas "deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR