Preocupado por las internas, el Presidente llamó a la unidad

Lo dijo con su estilo, firme pero sin nombres propios ni señalamientos con el dedo. Horas antes de reunirse en la quinta de Olivos con su aliada , que mantiene sus despiadadas críticas a Daniel Angelici, aprovechó la inauguración de una planta depuradora en Lanús para enviar un mensaje a su propia tropa: no tolerará que las internas traben la gestión.

"Cuando hay tanta gente que está esperando una solución, tanta gente que quiere volver a creer, que quiere volver a recuperar la esperanza de que sí se puede, no puede haber lugar para pequeñas diferencias, no puede haber lugar para confrontaciones, no sólo dentro de los equipos nuestros, de AySA, del Ministerio, del Gobierno, ni con los intendentes, ni con los gobernadores, porque hay que cubrir todo el territorio argentino", dijo Macri. Lo escuchaban la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, es decir, todos los estamentos del poder de Cambiemos.

Si bien el Presidente pareció referirse de manera general a todos los sectores, cerca de él reconocieron que la mención de "su equipo" no fue casual. "Quiso enviar un mensaje, y lo incluyó dentro de una alusión más amplia", dijo un asesor.

¿A quién apuntaba Macri? La referencia obvia era la propia diputada Carrió, que el sábado por la noche tildó de "delincuente" al presidente de Boca Juniors y uno de los primeros dirigentes radicales que se acercaron a Macri, hace ya más de diez años. La acusación de Carrió tiene un objetivo: alejar al empresario de los bingos de la intermediación con el Poder Judicial. "Hay que decidir si cambiamos o si sólo cambiamos de mafia", desafió la diputada el sábado, antes de reunirse con el Presidente.

Cerca de Macri dicen "comprender" los argumentos de Carrió. Pero por lo bajo defienden a Angelici. "Para gobernar tenés que tener gente que hable distintos idiomas", graficó un funcionario. "Ella es una persona de bien, pero quiere todo ya. Y nosotros estamos cambiando el Poder Judicial, se fueron Oyarbide (Norberto), Rozanski (Carlos), (la procuradora bonaerense Carmen) Falco, y seguramente (Alejandra) Gils Carbó", abundaron.

Nada de esto pareciera ser suficiente para Carrió, que después de cancelar la reunión el domingo (primera fecha prevista para el encuentro), cenó anoche con el Presidente en Olivos. "El tiempo pasa y hay cosas que no se resuelven. Pero no se trata de un nombre propio, sino de una forma de relación con el Poder Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR