Preocupación de los productores locales de biodiésel

Productores de biodiésel de la Argentina temen perder acceso al mercado de Estados Unidos, el destino de casi la totalidad de sus exportaciones, tras el triunfo de Donald Trump.

La elección del candidato republicano, un escéptico con respecto al cambio climático y abierto defensor de políticas proteccionistas, encendió las alarmas de un sector que en los últimos años ya sufrió una serie de reveses en el comercio internacional.

"El nivel de incertidumbre es muy alto", dijo Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno. Según Molina, el presidente electo estadounidense "podría intentar desactivar las políticas que Estados Unidos lleva adelante para mitigarlo (el cambio climático) y por ende, afectar a las políticas de biocombustibles".

En Estados Unidos se encuentra vigente desde 2005 un programa de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que exige la mezcla de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR