Preocupación. Por qué hace casi tres semanas que un hospital bonaerense tiene suspendido el servicio de gas

El Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata está sin gas hace tres semanas

MAR DEL PLATA.- Un hecho delictivo menor, como el robo de algunos flexibles de cobre que ofician como conexiones entre medidor y la instalación domiciliaria, dejó sin servicio de gas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA ), epicentro de la atención pública de alta complejidad de 16 municipios de la región.

Desde aquel paso de los delincuentes -madrugada del pasado domingo 6- transcurrieron casi tres semanas y hasta la fecha no solo no se restableció el servicio sino que, según confirman desde la empresa Camuzzi Gas Pampeana, prestadora del suministro en esta jurisdicción, desde la dirección del HIGA no se ha solicitado la reconexión .

La única novedad, de acuerdo a datos aportados a LA NACIÓN por fuentes de esta compañía, es la confirmación de un profesional matriculado que se contactó con la prestadora para confirmar que se hará cargo de las presentaciones requeridas para solicitar la inspección que dé nuevamente el alta del servicio cuando la red interior de este usuario esté en condiciones.

El impacto de este siniestro en el funcionamiento puertas adentro del HIGA fue abrupto en las primeras horas y días posteriores al robo de aquellas piezas, que vinculan la cañería exterior con la domiciliaria. Preparación de comidas, lavado de ropas de cama y quirófano son parte de las prestaciones que en aquel momento quedaron suspendidas de manera inmediata.

LA NACION intentó comunicarse con directivos del HIGA para consultar sobre situación actual de esas prestaciones de atención médica y si existen obras pendientes -cuáles, de qué magnitud y grado de avance- para solicitar la inspección previa a la conexión. Hasta el momento no hubo respuestas desde ese nivel ni desde el Ministerio de Salud bonaerense del que depende el establecimiento sanitario.

Según pudo confirmar LA NACIÓN , hay deficiencias en la red de distribución interior de gas en un sector de este edificio, lo que estaría explicando en los hechos la demora que se ve en la resolución pronta de este inconveniente.

Mientras tanto, aclararon los mismos informantes, la atención se brinda por estos días con relativa normalidad. En especial en el área de Guardia y quirófanos, que son las que implican la respuesta frente a las emergencias.

El bloque edilicio impactado por esta suspensión de la provisión de gas alcanza al área donde funcionan la cocina, el lavadero y también la esterilización.

Tareas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR