Preocupa a la oposición la posible intervención al Grupo Clarín

Entre la sorpresa y la indignación, la oposición al Gobierno salió ayer a rechazar en duros términos la eventual http://www.lanacion.com.ar/1581440-con-disidencias-internas-avanza-el-plan-de-la-cnv-contra-clarin

que la Casa Rosada estaría analizando llevar adelante en las próximas horas a través de la Comisión Nacional de Valores.

Dirigentes de las más diversas agrupaciones políticas calificaron de "disparate" la eventual iniciativa oficial contra el multimedios, y propusieron diversas acciones conjuntas "en defensa de la libertad de prensa que intenta pisotear el kirchnerismo".

"Esto muestra la http://www.lanacion.com.ar/1576175-moreno-y-kicillof-quisieron-ingresar-a-la-asamblea-de-accionistas-del-grupo-clarin

en pos de conseguir sus objetivos: privar a la ciudadanía del derecho a ser informado. Es un eslabón más en las cadenas que el kirchnerismo nos quiere poner a todos: dejarnos sin justicia ni libertad", afirmó el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta. El presidente de la UCR indicó a LA NACION que "deberemos actuar todos juntos, la oposición, la gente, las organizaciones intermedias, para no dejarnos avasallar".

"La Comisión Nacional de Valores no puede actuar como un organismo represivo que intervenga empresas que a la Presidenta no le gusten", afirmó la diputada Patricia Bullrich (Unión Por Todos-Capital), que también advirtió a la CNV que "les corresponde el artículo 248 del Código Penal en caso de dictar intervención a Clarín. Llamaremos también a una movilización popular en defensa de la libertad de expresión", agregó.

"La discrecionalidad y el abuso de poder están penados en el Código Penal y aquellos funcionarios que lo hagan los denunciaremos de manera inmediata. Votamos contra esta ley porque sabíamos que iba a ser utilizada para reprimir a las empresas que no se amoldaran al modelo K", afirmó Bullrich.

Con idéntico tono, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) le envió ayer una carta documento al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, en la que le advirtió que se "abstenga" de resolver la intervención de algún grupo empresario de prensa, porque ello sería "violatorio" de la Constitución Nacional y la Convención Americana de Derechos Humanos.

"Frente a información certera de que ese directorio estaría evaluando proceder a la intervención de grupos empresarios como parte de una estrategia nacional de aniquilar la libertad de expresión, es nuestro deber advertirle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR