Preocupa a los intendentes de Cambiemos la reforma presupuestaria de Vidal

LA PLATA.- El recorte en los recursos que administran los y las para 2018 comenzaron a discutirse ayer en la gobernación bonaerense, durante un encuentro citado formalmente por para felicitar a los intendentes de por el fuerte posicionamiento en las últimas elecciones.

La reunión de Vidal con más de 70 jefes comunales del oficialismo se concretó un día después de que intendentes de la oposición política se reunieran con legisladores del y del PJ para expresar su malestar por las leyes de responsabilidad fiscal y de .

"La ley de responsabilidad está bien. Es necesaria para que los municipios funcionen correctamente. Pero a algunos que heredamos una deuda tremenda se nos va a complicar, ya que aún no tenemos las cuentas equilibradas", dijo a LA NACION el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Arroyo heredó de la gestión anterior una deuda de $ 1300 millones y aún no tiene las cuentas equilibradas. La ley de responsabilidad fiscal obliga a los intendentes a tener los números en orden para recibir financiamiento. Otros recortes de fondos inquietan a los alcaldes, que ayer brindaron con Vidal por el triunfo electoral.

"Hay preocupación entre los intendentes por la forma en que se va a repartir el fondo educativo", dijo a LA NACION el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea. Este fondo sufrirá tres cambios: el 85% se afectará a infraestructura escolar -no será de libre disponibilidad, como hasta ahora-, estará coordinado por la Secretaría de Gestión Territorial, según un plan de prioridades y urgencias, y se elaborará un índice, que tomará en cuenta la vulnerabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR