Preocupa a la comunidad judía de EE.UU. la fuerte ofensiva contra la AMIA y la DAIA

"Estamos aquí para apoyarlos y asegurarles que no están solos. Para acompañarlos en las injustas acusaciones que recibieron." El que habla, muy serio y en inglés neoyorquino, es Malcom Hoenlein, vicepresidente de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías de Estados Unidos.

A la cabeza de una delegación de dirigentes de 50 influyentes entidades (Benei Brith, American Joint Committee, el partido Likud israelí, entre otras), Hoenlein llegó al país para apoyar a los directivos de la AMIA y la DAIA, acusados en la Justicia por "traición a la Patria" y hostigados por distintos sectores del gobierno nacional por su oposición al Memorándum de Entendimiento con Irán y su defensa de la labor del fallecido fiscal Alberto Nisman.

En su encuentro con la prensa, y sin perder los modos diplomáticos, Hoenlein y los dirigentes que lo acompañaron a reuniones y encuentros se mostraron "preocupados" por la ofensiva contra la comunidad organizada, así como por la falta de esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA y por la misteriosa muerte del fiscal que denunció por encubrimiento a la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y referentes del kirchnerismo.

"La justicia por Nisman no debería ser un tema político, el esclarecimiento del atentado a la AMIA, tampoco. Es un tema de justicia, de la calidad de la democracia, del ejemplo que les dan a sus hijos", dijo Hoenlein. La agenda de la delegación fue nutrida: a las reuniones con la dirigencia comunitaria se sumaron encuentros con familiares de las víctimas nucleados en Memoria Activa; con las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich (ambas incluidas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR