Preocupa el abuso del consumo de alcohol entre los adolescentes

 
EXTRACTO GRATUITO

Una de las mayores preocupaciones para los investigadores del Observatorio de la Deuda Social tiene que ver con el elevado consumo de alcohol registrado en los jóvenes. Ese problema presenta un desafío diferente al expuesto por la expansión del comercio narco, pero esos conflictos tienen entre sí algunos puntos de contacto, especialmente por la tolerancia social tanto al consumo de drogas como al abuso del alcohol.

El centro de estudios que depende de la Universidad Católica Argentina (UCA) inició un trabajo con organizaciones privadas y oficinas públicas, como la Sedronar, para enfocar ese problema con una fuerza similar a la expuesta para visibilizar las adicciones a las drogas ilegales.

El documento del Observatorio de la Deuda Social se nutrió en ese campo con aportes de otros investigadores y se señaló que "en los últimos siete años se registró un incremento de tasas de consumo de alcohol en la franja etaria más joven (12 a 17 años), que es consistente con la también registrada baja en la edad de inicio de consumo".

"Cambió la percepción de riesgo y la edad de inicio es más baja; también se modificó la forma de consumir alcohol y la cantidad que los jóvenes beben", señaló Solange Rodríguez Espínola, coordinadora del estudio.

El informe analizó la situación expuesta por la última encuesta de consumo de sustancias psicoactivas realizada por el Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar. Y se advirtió que el nivel...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA