Los Premios Tato ya tienen a sus nominados

 
EXTRACTO GRATUITO

Ayer se anunciaron los nominados para la séptima edición de los Premios Tato, los galardones de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit). Entre los más nominados del año figuran las series Un gallo para Esculapio, El maestro, Las estrellas y Cuéntame cómo pasó. Las distinciones se entregarán el miércoles 13, a las 21.30, en una ceremonia en la Rural, que transmitirá en directo Telefé.

Los 52 rubros que votan más de 2500 profesionales de la industria y periodistas especializados cubren a los ciclos de ficción unitaria y diaria (dividida entre comedia y drama), magazines, programas de interés general y periodísticos tanto de la TV abierta como del cable. Un amplio abanico que se ocupa de numerosos rubros técnicos que no suelen tener lugar en los Martín Fierro.

Entre las curiosidades de la lista, que se dio a conocer ayer por la tarde en el ciclo Cortá por Lozano (también nominado como mejor magazine y por su conductora, Verónica Lozano), llama la atención la aparición de Estocolmo, la serie producida por Nacho Viale que se emitió por Netflix. Así, el gigante de las plataformas de streaming aparece por primera vez entre los premios de la televisión local. Claro que teniendo en cuenta los recientes anuncios de Netflix sobre futuras producciones realizadas en la Argentina, seguramente su presencia se volverá moneda corriente, como sucedió en otras partes del mundo, a la hora de los galardones. Otro de los puntos más destacados de las nominaciones a los Tato resulta la mención de los mismos nombres en diversas categorías. Así, María O'Donnell...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA