Premier League: Chelsea pagó una fortuna para quedarse con el director técnico de Brighton

Chelsea le pagó más de 24 millones de euros a Brighton para contar con su entrenador, Graham Potter

Chelsea pagó una auténtica fortuna para rescindir el contrato de Graham Potter con Brighton , un club rival de la Premier League, en lo que se trata de la cláusula de salida más alta pagada por un entrenador .

Potter revolucionó la Premier League. Transformó a Brighton con un doble pivote sudamericano en la última de las tres temporadas en las que estuvo al frente del equipo: lo integran el ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino Alexis Mac Allister . El equipo terminó noveno, cerca de la clasificación a la ronda preliminar de la Conference League. Todo un logro. La base de ese plantel es la que ahora ocupa la séptima posición en la liga más competitiva y global del mundo. El entrenador actual es el italiano Roberto De Zerbi, sucesor de Potter.

Graham Potter, entrenador de Chelsea, festeja tras un triunfo de su equipo en la Premier League

En septiembre del año pasado, Chelsea precisaba un nuevo DT tras la salida del alemán Thomas Tuchel, el hombre que los había llevado a la gloria europea. Lo despidieron tras una derrota por 1-0 ante Dinamo de Zagreb por la Champions League y un comienzo dubitativo en el torneo local, con apenas 3 victorias en los primeros siete partidos. Los hinchas y los expertos del fútbol inglés apuntaban a un entrenador extranjero; se mencionó, entre otros, al argentino Mauricio Pochettino y al francés Zinedine Zidane. Pero el elegido fue Potter. Aun cuando tuvieran que pagar millones para forzar su salida, como quedó demostrado en los libros contables de Brighton: 24,5 millones de euros .

Sin embargo, desde que llegó a la parte azul de Londres, Potter no tuvo el impacto esperado. Se suponía que iba a solucionar los defectos del equipo, pero con 30 partidos disputados, todavía no encontró al centrodelantero capaz de concretar todo lo que sus mediocampistas generan. Entre ellos está Enzo Fernández . El argentino, mejor futbolista joven del último Mundial, dejó Benfica (Portugal) por Chelsea a cambio de 121 millones de euros en el último mercado de pases.

Los londinenses invirtieron más de 800 millones de la moneda europea para revitalizar el equipo . No lo consiguieron: Chelsea está décimo en la Premier League, lejos de los puestos (y de los millones) de la Champions League del año próximo. El récord de Potter al mando del equipo es de apenas 12 triunfos, 8 empates y 10 derrotas.

Las cláusulas de los entrenadores y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR