Una pregunta innecesaria

¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? / Conducción: Guillermo López / Escenografía: Pablo Ponce / Musicalizacion: Emanuel Mayol / Produccion ejecutiva: Federico Wollkopf / Producción general: Diego Guebel / Direccion: Eugenio Gorkin / Horario: los sábados, a las 22 / Produccion: Eyeworks, para Telefé.Nuestra opinión: regular.

Hay juegos con premios y juegos sin premios en la televisión de hoy. La novedad sabatina de Telefé pertenece al segundo tipo, el de los divertimentos amables con protagonistas famosos y sin recompensas contantes y sonantes (más allá de un artefacto dorado con forma de huevo) para estas caras familiares de la tele, que en verdad no las necesitan. Alcanza y sobra para ellos con la promoción que, a priori, aparece garantizada por esta nueva exposición a la pantalla.

Pero este matiz (que pretende desde el vamos marcar diferencias con otros programas de juegos hoy vigentes) resulta menos importante que un equívoco planteado seguramente de modo involuntario en el primer tramo de la emisión inaugural. Allí, en la primera de las seis rondas de preguntas, se les propuso a los ocho participantes ver un tramo de la película Tiempo de valientes en donde sus protagonistas (Diego Peretti y Luis Luque) se interrogan...sobre qué fue primero: si el huevo o la gallina. De inmediato llegó la respuesta. Hubo ganadores y perdedores en el panel. Y con ellos, la sensación general de que ya no tenía sentido seguir dando vueltas alrededor de esa consigna.

En verdad, todo el programa gira sin fin durante algo más de 90 minutos sobre una noria, con un esquema que pierde visiblemente puntos frente al resto de las muestras de género exhibidas en nuestra TV abierta. El cuestionario (compuesto mayormente por curiosidades y estadísticas extravagantes) carece de empatía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR