Precios: la inflación de junio sería inferior a la de mayo, pero este mes volvería a acelerar

El precio de la carne traccionó para abajo

Con el fin de mes, distintas consultoras privadas corrigieron a la baja sus proyecciones de inflación de junio y ahora estiman que se ubicará entre 6,6% y 7,1%, es decir que se desaceleraría por segundo mes consecutivo, porque los precios estacionales bajaron, casi no hubo subas de precios regulados (sobre todo, las tarifas) y los alimentos volvieron a aumentar menos que el promedio. Más allá de esto, para lo que resta del año esperan que la inflación mensual tenga un piso del 7% por el nivel de emisión monetaria y las posibles tensiones cambiarias de cara a las elecciones.

En el caso de C&T Asesores Económicos, el relevamiento de precios minoristas para la región del GBA cerró en 6,7% (a mediados de mes hablaban de una inflación en torno al 7%) y la variación de 12 meses trepó a 121,8%. Según la consultora, la moderación fue generalizada en los rubros, aunque fueron particularmente relevantes las de vivienda y alimentos y bebidas.

Vivienda, que había aumentado 11,8% en mayo, subió 7,7% en junio, según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR