Precios: el Gobierno advierte que intervendrá si no se cumple el congelamiento

Feletti adelantó que se reunirá con mayoristas

Después de los controles de inspectores municipales del sábado en supermercados del conurbano bonaerense, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó que el inicio del congelamiento de precios de casi 1500 productos fue "bueno" y que, a partir de mañana, van "a intervenir más puntualmente" en los casos en que haya habido incumplimientos.

Según el funcionario, hubo algunas clausuras y casos de negocios minoristas que presentaron boletas de mayoristas por encima del precio fijado por el Gobierno.

"No da entusiasmo clausurar comercios, hay que lograr la baja de precios y están dadas las condiciones para esa baja. Por eso hay que hablar con los mayoristas, que son los que regulan el margen", dijo Feletti en diálogo con Radio 10 , y señaló que la intervención oficial persigue objetivos de corto y de largo plazo.

"A corto plazo, hay que bajar la fiebre, porque la remarcación de precios de octubre fue insostenible. A largo plazo, lograr una canasta básica regulada para la población, con precios administrados y que la gente no sufra sobresaltos", agregó.

El secretario volvió a insistir con que estos 90 días de precios congelados no implican "una presión insostenible" para las empresas y dijo que se reunirá con mayoristas y distribuidores para inducir a la baja de precios.

En tanto, mañana participará de una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), junto con sus pares de todas las provincias, y mantendrá un encuentro con las asociaciones de consumidores, para avanzar en la coordinación de la campaña de control del cumplimiento de la canasta.

Ayer, las principales cadenas de supermercados que operan en el Gran Buenos Aires recibieron en la mañana la visita de inspectores municipales.

"Hubo controles, fundamentalmente en el conurbano. Los inspectores fueron, realizaron el control y se retiraron sin inconvenientes", dijeron fuentes de una cadena, que agregaron que hoy no hubo más visitas.

El apoyo de La Cámpora

La iniciativa de Feletti cosechó el aval de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR