Precios al compás de lo que dicen los balances

La plaza doméstica no logra liberarse de las limitaciones que le plantea la despiadada competencia con las elevadas tasas de interés locales, las que, además, al mantener bajo presión el tipo de cambio, le quitaron al mercado otro de sus habituales infladores.

Esas restricciones, más que sobre los precios, tienen impacto sobre los volúmenes negociados, especialmente con las acciones que se mantienen en los deprimidos valores de años anteriores (ayer los montos transados ni llegaron a los 170 millones de pesos).

En este contexto fue que el índice Merval se anotó una nueva mejora, que esta vez llegó al 0,6%, y estuvo básicamente impulsada por los avances de Consultatio (+9,2%), Mirgor (4,2%) e YPF (+2,5). Sin embargo, aun así este indicador todavía arrastra una pérdida del 1,4% en lo que va del mes.

En general las alzas y bajas estuvieron relacionadas con los datos que dejaron los últimos balances. De allí que también ayer subió 7% la acción de Molinos, empresa que no sólo reportó una utilidad de $ 281 millones para sus negocios en el primer trimestre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR