El precio de la soja se mantuvo en 5000 pesos

Al igual que el viernes pasado, la industria y la exportación volvieron a ofrecer ayer 5000 pesos por tonelada de soja con entrega inmediata sobre las terminales del Gran Rosario. Y si bien dicho precio fue un objetivo para buena parte de los vendedores pocas ruedas atrás, la postal de un mercado en calma en el arranque de la semana fue la muestra de que las metas ya cambiaron y que los tenedores de la mercadería aguardan un nuevo salto para desprenderse del remanente de la cosecha 2016/2017.

La expectativa alcista de los vendedores estuvo centrada en la devaluación del peso frente al dólar, que ayer llevó la paridad entre ambas monedas de 18,76 al 18,93, según el tipo de cambio comprador (cotización divisa) del Banco Nación. Sin embargo, las bajas registradas en la Bolsa de Chicago; las buenas compras hechas el viernes por la industria, y la escasa oferta vigente en el nivel de los 5000 pesos fueron las razones esgrimidas por la demanda para no elevar su propuesta inicial.

En su reporte diario, la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que desde el lado de la oferta "se esperaban subas de entre 50 y 100 pesos", y que al no obtenerse "no hubo un gran volumen de transacciones, en una jornada en la que predominaron las fijaciones y algunas negociaciones aisladas".

Cabe destacar que en operaciones muy puntuales -"en reserva", según contó un operador-, por lotes grandes y por entregas muy cercanas algunos pocos compradores convalidaron hasta 5050 pesos por tonelada de soja.

La estabilidad de los precios de la soja también se reflejó en Bahía Blanca y en Necochea, donde la demanda volvió a pagar 4850 y 4750 pesos por tonelada disponible.

Durante la rueda no hubo propuestas abiertas por la soja de la próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR