Ante un precio que no repunta, fueron escasas las ventas de soja

El mercado local de granos volvió a transitar ayer una jornada con un muy bajo volumen de ventas de soja para la zona del Gran Rosario -no más de 35.000 toneladas-, donde por tercera rueda consecutiva los compradores ofrecieron $ 3650 por tonelada de la oleaginosa, un valor resistido por los vendedores, que durante la primera semana de este mes tuvieron a disposición un precio de $ 4000 por tonelada del grano grueso.

"No pasó nada", afirmó a LA NACION un operador tras el cierre de la jornada de negocios en la Bolsa de Comercio de Rosario, en alusión a la falta de interés de los compradores y al rechazo que genera entre los vendedores el precio actual de la soja.

La fuente, que pidió expresamente preservar su identidad por el hecho de que a diario debe lidiar con ambas partes del negocio, explicó que muy posiblemente el resto de la semana transcurra en el mismo clima de tranquilidad, dado que hacia el cierre del mes se da el vencimiento de un volumen importante de negocios con soja hechos bajo la modalidad "a fijar", a los que, por imperio del calendario y por una decisión comercial cuestionable -no haber "capturado" los $ 4000 antes citados-, ahora se les fijará un valor que oscilará entre 3650 y 3700 pesos por tonelada.

"Los compradores hoy están más preocupados por cerrar márgenes, fijando valores en torno de los 3650/3700 pesos para la mercadería ya recibida, que en gestionar nuevas operaciones. Además, después de la medida de protesta gremial que la semana pasada paralizó la carga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR