Prat-Gay y Carrió, con una agenda propia

En su reaparición pública tras dos semanas de reposo, Elisa Carrió recibió ayer a Alfonso Prat-Gay y, con distintos roles, aprovecharon para instalar una agenda de reformas para los próximos meses: retoques al tarifazo, un esquema para garantizar la transparencia en la obra pública y mayor intervención del Estado en el proceso de formación de precios.

Con el papel de anfitriona y entrevistadora, la jefa de la Coalición Cívica se ocupó de colocar en el centro de la discusión los temas en los que tiene diferencias con la Casa Rosada. Como representante del Gobierno y a la vez protegido de Carrió, el ministro de Hacienda reconoció errores en el aumento de la tarifa del gas y coincidió en la necesidad de "enfrentar a las corporaciones" para evitar una cartelización en los precios que paga el consumidor.

"Así como la seguridad jurídica tiene que ver con el inversor, la previsibilidad tiene que ver con el consumidor. ¿Por qué no se llamó a audiencia pública?", fue la primera pregunta de la diputada, que bromeó con el problema de salud que la obligó a hacer reposo. "Me enfermé de impotencia y espero no enfermarme más porque estoy vieja", dijo, ante un auditorio lleno de seguidores, en la Sociedad Científica Argentina, en Recoleta.

Antes de la respuesta de Prat-Gay los dos compartieron un momento de complicidad. "Yo dije que fue un ajuste brutal y me llamaron para controlarme. Los hombres me quieren dominar. Será en otra vida", se rió ella. "Yo ya aprendí que no"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR