Del Potro, sorprendido por su firme regreso

SYDNEY.– Hace sólo 10 días Juan Martín del Potro se entrenaba en Buenos Aires con jugadores junior tratando de buscar ritmo y competencia, aunque sin lograr proyectar su futuro inmediato porque los dolores en la muñeca izquierda lo perturbaban. Pero el escenario, tras casi un año fuera de los courts, se modificó positivamente y ni él lo cree. Así lo reconoció tras vencer 4-6, 6-2 y 6-2, por los octavos de final del ATP 250 de Sydney, al italiano Fabio Fognini (N° 18 y 1er favorito en el torneo). Delpo, defensor del título, en la madrugada de hoy se medía con el kazako Mikhail Kukushkin (66°).

"Estoy impresionado. Y mi entrenador (Franco Davin) también. No creo que mucha gente esperara este regreso. Pero hay que saber que esto es largo, un extenso camino para estar en buena forma otra vez. Este tipo de resultados no significa demasiado para mí. Sé lo duro que es volver al circuito después de un año sin competir, así que tengo que mantener la calma y tener paciencia", dijo Juan Martín, 338° del ranking.

Su muñeca izquierda, hasta aquí, le respondió muy bien. "Mi muñeca no empeora, por lo que tengo que ganar confianza", contó. Si bien no deja de pegar el revés de dos manos, no lo hizo con potencia. Cada vez que puede se invierte para golpear su drive, tiro que luce tan fuerte como siempre. También el saque le funcionó con precisión.

Si Del Potro superaba a Kukushkin se medirá por las semifinales con el ganador de Leonardo Mayer (28°) vs. el francés Julien Benneteau (27°), que también se medían en la tarde australiana. El correntino llegó hasta allí tras batir 4-6, 6-1 y 7-6 (3), en una batalla, al polaco Jerzy Janowicz (42°, ex N° 14° y poderoso sacador). El Yacaré salvó un match point cuando sacaba 5-6 en el tercer set y pudo forzar el decisivo tie-break.

Mayer, que llega al circuito tras construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR