Potenciar Trabajo: tras el pedido de Tolosa Paz, la justicia levantó el secreto fiscal de los que reciben planes

Victoria Tolosa Paz

El juez Julián Ercolini ordenó esta tarde levantar el secreto fiscal de los beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo , tras la solicitud de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz , luego de la difusión de irregularidades como la compra de dólar ahorro y la declaración de bienes personales de algunos de los subsidiados. La medida tiene por objeto esclarecer cuántas personas efectivamente cometieron una irregularidad al mismo tiempo que percibían ese plan social.

El Potenciar Trabajo alcanza a 1,3 millones de personas. "Me notificaron que el juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la necesidad de contar con la información de la AFIP que nos permita liquidar correctamente el Programa Potenciar Trabajo a sus titulares", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

"He solicitado al Juez que levante el secreto fiscal. Más de un millón de argentinas y argentinos necesitan recibir su Potenciar Trabajo, y la sociedad toda exige que el Estado sea eficiente y no malgaste el dinero público", había dicho Tolosa Paz tras la difusión de un informe fiscal de la AFIP, que daba cuenta de incompatibilidades entre los beneficiarios.

La actitud adoptada por la AFIP no obedece a que no haya hecho su trabajo, sino que "reviste sobre la agencia el imperativo del secreto fiscal". "El organismo está obligado a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones. Salvo orden de un juez", indicó.

El juez Julián Ercolini ordenó levantar el secreto fiscal de los beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo

Tal como publicó LA NACION , Tolosa Paz había advertido que, con la información concreta, daría de baja a quienes cobraron el subsidio pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR