Potencia y rendimiento en la palma de la mano: probamos la NUC 12 Pro, la nueva mini PC de Intel

NUC es una línea de computadoras de Intel de tamaño muy compacto, pero con buenas prestaciones

Los grandes chasis que alojan la última tecnología de computadoras están de regreso. Hoy, y gracias al creciente mercado de las PC gamer , es común ver enormes gabinetes montados sobre el escritorio. Normalmente, estos vienen acompañados por miles de luces RGB que, entre sus destellos, dejan entrever una nueva tendencia en el armado del anhelado setup.

Por supuesto que este concepto se aplica a un nicho específico de personas que, si bien viene creciendo exponencialmente, hay ciertos usuarios que demandan computadoras más pequeñas y sobrias . Las Intel NUC llevan esta idea a la mínima expresión ofreciendo una computadora de escritorio de acotadas dimensiones , pero sin resignar potencia. Desde que Intel desarrolla estos equipos, han sido actualizados constantemente con el lanzamiento de las nuevas generaciones de procesadores; en esta oportunidad probamos la NUC 12 Pro, que cuenta con un cerebro electrónico Intel Core de 12da generación .

Primer contacto

Si bien no es el primer NUC que pruebo , siempre es bueno ver como estos pequeños equipos se actualizan. En esta ocasión, la nueva NUC viene embalada en una caja de cartón rígida que protege muy bien el equipo y que sirve para presentar un interesante unboxing. Cuando retiramos la tapa superior de la caja, caen cuatro solapas a los costados con imágenes e infografías de lo que podemos esperar de la PC. En el centro, y rodeada de una rígida gomaespuma, descansa la pequeña computadora de solo 11 cm por lado y 5 cm de altura.

El frente de la NUC Pro de Intel, con los puertos USB frontales y la conexión de audio analógico

Al retirar la computadora, debajo se encuentra un compartimento en donde se aloja la fuente de alimentación (que dicho sea de paso, es casi del mismo tamaño que la PC) , algunos manuales, el soporte VESA y el sticker del procesador.

El diseño del equipo es sumamente sobrio. Pareciera que fue diseñado con la intención de pasar completamente desapercibido; es más, si utilizamos el soporte VESA podemos alojar la NUC detrás del monitor con solo colocar cuatro tornillos, quedando la computadora completamente oculta.

Potencia en pocos centímetros

Al momento de probar el equipo me di cuenta de algo: esta mini PC no se lleva muy bien con los cables . Apoyada sobre el escritorio y con solo tirar algo de más del mouse, la NUC comenzó a moverse . Es por eso por lo que cambié de estrategia y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR