Postergan el segundo juicio contra un cura

El segundo juicio por abuso de un menor al sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, ya condenado a 25 años, debió ser postergado un mes iba a comenzar el próximo martes en Nogoyá ya que su abogado representa también a una de las presuntas víctimas del sacerdote Justo José Ilarraz, quien está siendo juzgado por el mismo delito en Paraná.

Así lo confirmó hoy a Télam el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, quien aseguró que aún no se ha fijado fecha para la nueva audiencia al cura Escobar Gaviria.

El abogado de Escobar Gaviria, Milton Urrutia, fue quien pidió postergar el inicio del juicio ya que se le superponían las audiencias.

Escobar Gaviria fue juzgado el año pasado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, por cuatro casos de abuso y corrupción de menores, y fue sentenciado a 25 años de prisión efectiva que cumple en la Unidad Penal de Victoria, en Entre Ríos.

Escobar Gaviria, un sacerdote colombiano de 59 años conocido también como cura "sanador", enfrentó en ese primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR