Postergan la negociación y habrá huelga en la Capital

En la ciudad de Buenos Aires tampoco empezarán hoy las clases. El gobierno porteño volvió a postergar la negociación con los gremios docentes, que ratificaron su adhesión al paro nacional de hoy y mañana.

Las clases empezarán entonces sólo en dos provincias: Santiago del Estero y San Luis, con la expectativa de que el aumento del 51% dispuesto en Jujuy desaliente a los maestros a sumarse a la huelga. En el resto, la huelga de maestros se extenderá, al menos, hasta mañana. En algunos distritos las clases comenzarán recién el jueves, después del paro de mujeres.

Representantes de los ministerios de Educación, Economía y Trabajo porteños iban a reunirse ayer con referentes de los 17 gremios. Finalmente, el gobierno decidió aplazar el encuentro para el martes. Lo mismo había pasado el viernes, cuando la negociación pasó a un cuarto intermedio.

"El viernes quedó claro que no iban a levantar el paro más allá de lo que ofreciéramos, así que nos pareció conveniente tomarnos más tiempo para mejorar la propuesta. Si hubieran tenido la mínima voluntad de no ir al paro otra sería la historia, pero son inflexibles. Es imposible negociar así", descargó un funcionario al tanto del detalle de la puja con los maestros.

"La nueva postergación demuestra que la imposibilidad de destrabar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR