Postergan la indagatoria de Cristina en la causa por beneficiar a Lázaro Báez

La inminente llegada de su tercer nieto y su declaración testimonial en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Junior le permitieron a extender la fecha de su primera declaración ante la Justicia como acusada de corrupción. El juez federal Julián Ercolini postergó la indagatoria de la ex presidenta -que estaba prevista para la semana próxima- hasta el 31 de este mes.

En primer término, Ercolini había modificado ayer por la mañana la fecha original -el 20 próximo- para el viernes 28. Horas después, el juez decidió finalmente fijar la fecha de indagatoria para el lunes 31 con la intención de no cargar la agenda de esa semana, informaron fuentes judiciales.

El ex ministro , el ex secretario de Obras Públicas y , entre otras 16 declaraciones, también fueron citados a indagatoria en la causa que investiga el supuesto desvío de fondos para obras viales en Santa Cruz en favor de Austral Construcciones y otras empresas de Báez.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, presentó el pedido para postergar la indagatoria porque el 19 de octubre la ex presidenta debe declarar como testigo en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Junior.

Su testimonio fue requerido porque "Zulemita" Menem relató que durante una reunión privada que ella y su madre tuvieron con la entonces presidenta, ella les relató que la muerte de Carlos Menem Junior había sido "el tercer atentado terrorista" que sufrió la Argentina durante la década de los 90. La ex mandataria brindará testimonio desde su casa de Río Gallegos.

Por último, Cristina Kirchner pidió postergar su indagatoria por "motivos personales", ya que es inminente el nacimiento de su tercer nieto, una hija de Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner había pedido ayer la nulidad de la indagatoria y también de la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques por considerar que se trataba de una "persecución política".

Los fiscales pidieron hace dos meses que la ex mandataria sea citada a declarar como acusada de haber armado una estructura para favorecer a su "socio y amigo" Báez con millonarios contratos de obra pública vial en Santa Cruz. Los fiscales consideraron que Néstor y Cristina Kirchner idearon un "plan criminal" para convertir a Báez en uno de los más importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR