Con portazos internos, la UIA ya delinea su nueva conducción

Con algunos tironeos de por medio, la Unión Industrial Argentina (UIA) empezó a delinear la comisión que acompañará a Adrián Kaufmann, de Arcor, como próximo presidente de la entidad. Lo hizo ayer, en forma simultánea con la ratificación de que, pese a los pedidos del Gobierno, no postergará la asunción de su nuevo líder, prevista para el 22 del mes próximo.

El primer paso fue dado por Celeste y Blanca, la corriente interna alternativa a Industriales, el grupo al que pertenece Kaufmann y al que le corresponde esta vez, según un pacto interno de alternancia, proponer al jefe de la central fabril.

Lo más significativo ocurrió entonces ayer en las oficinas de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), sede habitual de reuniones de Celeste y Blanca, donde se confeccionó la lista que corresponde a la agrupación. Bajo la conducción de Miguel Acevedo, directivo de Aceitera General Deheza, se dispuso la siguiente nómina de cinco vicepresidentes que deberán intercalarse entre los que proponga Industriales: Daniel Funes de Rioja (1°, de la cámara alimentaria Copal), Cristiano Rattazzi (3°, de Fiat Auto), Rubén Abete (5°, de Cilfa) y Eduardo Nougués (7°, de Ledesma). Se sumará el gráfico Juan Carlos Sacco como secretario de la entidad.

La sola lectura de la lista desencadenó las objeciones de Juan Moravek, representante de la Unión Industrial Patagónica, que se quejó de que no hubiera entre los nuevos vicepresidentes ejecutivos de esa región. Muy molesto, Moravek amenazó con abandonar Celeste y Blanca e incluso la UIA. "Son broncas del momento", recordó después ante este diario uno de sus pares.

El encuentro, que se desarrolló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR