Popurrí

 
EXTRACTO GRATUITO

Día del tango: homenaje a Gardel

Pasado mañana, como cada 11 de diciembre, se celebra el Día del Tango, fecha elegida por el nacimiento, en diferentes años, de Carlos Gardel y Julio de Caro. Entre varios homenajes, ese día, a las 18.30 se presentará el dúo del bandoneón y guitarra que integran Pablo Mainetti y César Angeleri. Por tratarse de una fecha tan especial, participarán en el espectáculo Berthe Gardes, la mama de Gardel, de Ingrid Pelicori y Graciela Oddone. El espectáculo será en la sede del Museo Carlos Gardel, Jean Jaures 735, con entrada libre y gratuita. Además, a las 20, el dúo se presentará en la Confitería La Ideal, Suipacha 384. En esa misma sala, para continuar con la semana tanguera, el sábado, a las 21, actuará la agrupación femenina Sciammarella Tango.

Eagles of Death Metal, con U2

Eagles of Death Metal, cuyo último concierto en Bataclan fue el epicentro de los últimos atentados (fueron asesinadas cerca de 90 personas), volvió a presentarse anteanoche en París. El grupo actuó en la parte final del show de U2 en el AccorHotels Arena. "Éstos son nuestros hermanos, nuestros trovadores amigos, a los que hace tres semanas les robaron el escenario. Y nosotros les ofrecemos esta noche nuestro escenario", dijo Bono. Además, cantaron juntos "People Have the Power", de Patti Smith.

Elvio Romero según Llopis

Un año después de la muerte del poeta paraguayo Elvio Romero (1926-2004), el cantautor Enrique Llopis grabó en Asunción y en Buenos Aires una serie de piezas que Romero había musicalizado años antes. El disco se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA