Popurrí

Cemento, donde el rock vivió los 80

Un libro registra la historia del legendario local de música en vivo

Con el título Cemento, semillero del rock, Gourmet Musical Ediciones acaba de publicar un libro que recorre las dos décadas de vida del local de música en vivo ubicado en San Telmo que fundó el mismísimo Omar Chabán y que en su apogeo, en la década del 80 y principios de los 90, se convirtió en el mejor test para las bandas under del rock de acá. De Sumo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de Babasónicos a Los Brujos y de Los Auténticos Decadentes a Miranda! y Hermética (en pocas palabras se podría decir que los únicos que no tocaron allí fueron Soda Stereo), la historia de esta leyenda rockera está contada por sus protagonistas. Para ello, su autor, el periodista Nicolás Igarzábal, realizó durante tres años cerca de 150 entrevistas y las volcó en este libro esencial para entender toda una época del rock argentino.

La última experiencia de Alan Courtis

El ex Reynols grabó un álbum junto al inglés Aaron Moore

El músico argentino Alan Courtis, cabeza de aquella experimental experiencia grupal bautizada Reynols, acaba de regresar de una gira por Japón, Singapur, Malasia, Tailandia y varias ciudades europeas, entre ellas Londres, donde presentó su más reciente álbum: Bring Us Some Honest Food. El disco, editado en vinilo a través del sello Dancing Wayang, fue grabado en la capital inglesa junto al músico británico Aaron Moore, conocido también por su trabajo experimental en la banda Volcano The Bear. El resultado de la unión de estos multiinstrumentistas es un viaje sonoro sin precedente que le exige al escucha desprevenido algo más que hacer un clic en la pantalla o, en el mejor de los casos, poner la púa en el surco.

Los número uno

Nuevo álbum de The Prodigy

The Prodigy lo hizo denuevo. La banda electro-rockera acaba de lanzar su nuevo álbum, The Day Is My Enemy, y las ventas en Gran Bretaña lo llevaron instantáneamente a lo más alto de los charts, coronando así el sexto trabajo de los ingleses en alcanzar el número uno. The Day... es el primer disco en seis años de la agrupación que conducen Liam r Howlett (cerebro y compositor), Keith Flint (cantante extremo y bailarín) y Maxim (MC), quienes apuestan una vez más a reinar en las pistas de baile y en los festivales de este verano europeo.

Así las cosas, el flamante álbum se suma a la lista de sus anteriores trabajos que lideraron los rankings ingleses a puro beat adrenalínico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR