Ponen en marcha la factura electrónica

Los contribuyentes que son responsables inscriptos en el IVA tendrán la obligación de emitir facturas electrónicas a partir del primer día del mes próximo si sus ingresos en 2015 fueron por un monto igual o superior a los $ 2 millones (cifra neta de impuestos).

Así lo determinó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en una resolución firmada por su titular, Alberto Abad, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

Según estaba previsto originalmente, casi la totalidad de los contribuyentes inscriptos quedarán obligados por esta exigencia a partir del viernes próximo, según una normativa que durante el gobierno de Cristina Kirchner había firmado el ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Cómo funciona

Lo que hace la nueva disposición es escalonar en tres etapas el ingreso obligatorio al sistema, que implica abandonar los talonarios en papel y facturar por vía digital.

El próximo grupo, el de quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR