Poltergeist, Juegos diabólicos

Poltergeist, Juegos diabólicos (Poltergeist, Ee.uu./ 2015) / Dirección: Gil Kenan / Guión: David Lindsay-Abaire, basado en una historia de Steven Spielberg / Fotografía: Javier Aguirresarobe / Edición: Jeff Betancourt y Bob Murawski / Música: Marc Streitenfeld / Elenco: Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino, Jared Harris / Duración: 93 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas / Nuestra opinión: muy buena.

¿Una remake de Poltergeist? Y, para peor, con un agregado ridículo, en el título en castellano, como "juegos diabólicos" (el diablo debería reclamar judicialmente cuando se lo menta sin ningún sentido: no hay nada relacionado con el diablo en esta película ni tampoco en la original). Pero más allá de la desconfianza inicial, esta remake de la Poltergeist de 1982 dirigida por Tobe Hooper (una de las primeras películas que produjo Steven Spielberg, y con uno de sus pocos guiones) es una pequeña sorpresa. En un punto no es del todo una sorpresa, porque el director Gil Kenan tenía como antecedentes Monster House - La casa de los sustos y Ember - La ciudad perdida (al pobre hombre le aplican un agregado al título siempre). Pero de todos modos no es tan común encontrar una película de terror actual -y que además se estrene localmente- que respete al género y no intente ir más allá, que construya climas y que, una vez conseguidos, no los destruya al abusar de los efectos de susto con falsas sorpresas, de golpes fuertes de la música artera, etcétera.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR