Pollicita no concurrirá a Diputados, pero se reunió con Gils Carbó

el lunes próximo al Congreso: el funcionario que le había cursado el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.

Justificó su decisión al decir que sus declaraciones públicas podrían entorpecer la investigación que él mismo acaba de promover contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

Pollicita, en una nota dirigida a Domínguez, explicó que está dispuesto a seguir la causa, sin importar contra quién se dirija, y sin someterse a ninguna autoridad ajena al Ministerio Público, donde se desenvuelven los fiscales.

Apenas conocida la decisión de Pollicita de rechazar la cita, el oficialismo salió a criticar al fiscal: "Los argentinos que queremos verdad y justicia perdemos la oportunidad de conocer los fundamentos de la denuncia", respondió Domínguez, que reivindicó el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Ayer, Pollicita le notificó a Domínguez que no concurrirá a la cita que le habían armado las comisiones de Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Justicia, y que el FPV había convocado para el lunes a la tarde.

Según el fiscal, "atender las demandas de los señores legisladores indefectiblemente implicará hacer alusión a diferentes líneas de investigación que fueron oportunamente trazadas al momento de impulsar la acción penal y que podrían verse frustradas en caso de alcanzar un estado público".

La referencia es a las medidas de prueba que él le planteó al juez Daniel Rafecas y que, todavía, se mantienen en estricta reserva. Pollicita también le explicó que hay que darle "prioridad" a la causa penal.

Antes de que se confirmara este dato que LA NACION había adelantado anteayer, Pollicita se reunió al mediodía con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Allí, Pollicita le comentó la decisión que había tomado.

Gils Carbó le manifestó su apoyo y también accedió al pedido que le hizo Pollicita para que cuatro personas de la UFI-AMIA, que presidía el fiscal Alberto Nisman, le presten colaboración para impulsar la denuncia contra la Presidenta y Timerman.

Cuatro días antes de su muerte, Nisman había denunciado por encubrimiento en la causa AMIA a Cristina Kirchner, al canciller, al diputado Andrés Larroque, a los dirigentes sociales Luis D'Elía y Fernando Esteche, y al supuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR