La política se metió en el regreso a Boedo

Y un día se metió la política en medio del sorpresivo conflicto por la vuelta a Boedo, el deseo histórico de San Lorenzo. Carrefour decidió mover sus piezas con cautela y el Ciclón se molestó con determinación, y hasta impidió el normal ingreso en el hipermercado que se encuentra sobre Avenida La Plata. En el tablero de ajedrez, de pronto, se introdujo la política nacional, que ahora busca mediar en un problema que tiene dos componentes que no suelen viajar de la mano: el dinero y la pasión.

El Ministerio de Seguridad de la Nación instó a Carrefour a aceptar o rechazar la oferta económica que San Lorenzo le había extendido "antes del 24 de diciembre a las 12", según consta en un comunicado oficial que emitió el club de Boedo en su página web.

En una reunión que convocó la ministra Patricia Bullrich y que contó con la presencia del presidente Matías Lammens, el secretario general Miguel Mastrosimone, y el director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour, Leonado Scarone, se trató la compleja problemática.

En el encuentro, la ministra instó al representante de la compañía francesa a que antes del próximo jueves la empresa se pronuncie si acepta o rechaza la oferta de compra de los terrenos de Avenida La Plata 1700, que oportunamente le elevó San Lorenzo.

En un documento rubricado por la funcionaria y los asistentes al encuentro, se dejó asentado el reclamo; además, se notificará a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para que "en forma inmediata", se inicien los mecanismos legales e institucionales que correspondan según surge de la Ley de Reparación Histórica 4.384.

También se instó al club a "liberar las bocas de acceso de las sucursales de Carrefour que se encuentran bloqueadas por los simpatizantes, al haber logrado el objetivo de obtener en forma inmediata una respuesta por parte de la compañía. El vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, horas antes, confirmó que el club pedirá la expropiación de las tierras si la compañía no acepta esta semana la oferta de 150.000.000 de pesos por los 27.524 metros cuadrados del predio.

"Ansiosos, los hinchas de San Lorenzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR