Política y libros en un nuevo acto que colmó la sala mayor de La Rural

Javier Milei durante la presentación del libro de Agustín Laje, en la Feria del Libro

En otro cruce entre libros y política , el diputado Javier Milei se convirtió ayer en una de las figuras más convocantes de la Feria del Libro. Fue para acompañar al escritor y politólogo cordobés Agustín Laje en la presentación de su ensayo titulado La batalla cultural. Reflexiones críticas para una nueva derecha (Hojas del Sur), junto al escritor y abogado Nicolás Márquez. La consigna de pluralismo de los organizadores de la FIL se verificaba entonces con este acto, en una Sala José Hernández con capacidad para mil espectadores, colmada de un público mayoritariamente juvenil. En las primeras filas había escritores y políticos como la diputada Victoria Villaruel y Juan José Gómez Centurión.

"Estamos en una batalla, en una suerte de guerra contra la progresía, los biempensantes, que son nuestros enemigos", dijo Márquez, quien advirtió que el libro "no es un manual para el guerrillero cultural", sino un trabajo intelectual con referencias sociológicas, filosóficas y políticas. Y a continuación se jactó de que a sus conferencias habían asistido varios expresidentes. "No me pregunten si civiles o de facto -bromeó con el público-. Pero hoy estoy nervioso porque hablo ante un futuro presidente", acotó en referencia a Milei. "¡Vamos, Peluca!", gritó alguien.

Milei fue el orador más ovacionado en el día 14 del encuentro cultural en la Rural y, a su turno, remarcó la importancia de sumar representantes libertarios en el Congreso. Sin menciones explícitas, se refirió también a los dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio: "Los malos políticos son malos, pero los que se vendieron como buenos son más malos todavía". Milei tendrá, sin embargo, su momento estelar en la Feria el sábado, a las 20.30, en la misma sala pero a solas con la periodista Viviana Canosa, para presentar su propio libro, El camino del libertario, que se ha convertido en best seller.

La escritora española Marta Sanz junto a su colega Claudia Piñeiro en la Feria del Libro

Mientras tanto, en la Sala Victoria Ocampo se presentaba la escritora española Marta Sanz , en el marco del Día de España. "La novela negra puede ser entretenida, pero además tiene una raíz política -dijo la autora-. Utilizo el género negro para denunciar las violencias del sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR