La política, el escándalo y el gran show de la TV en la vuelta de Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli está con muchas ganas de salir de nuevo a la cancha. "Empezamos la temporada 27 y me siento motivado como el primer día", confiesa, a solas con LA NACION, en la gran sala de reuniones del cuarto piso del edificio de Ideas del Sur. Hay silencio y aislamiento, elementos que el conductor estrella de la TV tal vez necesite para enfrentar el ruido que lo espera a partir de mañana a las 22.30 por El Trece, cuatro veces por semana, en un nuevo ciclo de ShowMatch que tendrá este año de nuevo el "Bailando". Y, como condimento especial, el regreso de "Gran Cuñado", con la parodia de una veintena de políticos y repercusiones inevitables en la opinión pública.

La charla sólo será interrumpida por una llamada telefónica y un pedido de disculpas de Tinelli para atender un asunto inesperado. Va hacia la puerta, la abre y desde el otro lado ingresa al salón Fredy Villarreal convertido de la cabeza a los pies (máscara facial incluida) en un Mauricio Macri de traje y corbata. Saluda, esboza un balbuceo con palabras de optimismo sobre el futuro del país y se va por donde llegó. "Estamos viendo guiones, probando las imitaciones, trabajando las máscaras. Todo el día a full. Muchas van a sorprender", confiesa Tinelli.

-¿Es verdad que querías a Macri y a María Eugenia Vidal presentes en la apertura?

-Sí. Teníamos ganas de que estuvieran los dos. Le pregunté personalmente a Horacio Rodríguez Larreta, un amigo, por María Eugenia, y me dijo que ella entendía que, por el momento que vive la provincia, prefería no exponerse. Por Mauricio habló la producción con su vocero, Iván Pavlovsky, y le dijeron que no podía. Está todo bien. Yo lo que quería es que estuviesen tres políticos. Uno del Pro, Rodríguez Larreta. Otro del PJ, Juan Manuel Urtubey, y Sergio Massa por el Frente Renovador. Lo que no voy a decir es qué va a hacer cada uno.

-¿Les conviene o los perjudica a los políticos esa exposición, esa disposición a la sátira?

-Nunca tomé en cuenta las supuestas victorias o derrotas de los políticos por su presencia en mi programa. No creo que ni el programa ni yo hayamos influido tanto en la política como lo dijeron en su momento Menem, De la Rúa, Cristina, Néstor, Macri, Scioli o quien fuera. Para ganar o para perder. Yo hago un programa de humor, de entretenimientos y todo lo que me preocupa e interesa pasa por aquello que sume artísticamente. Darle algo a la gente que le pueda gustar. El análisis político de cada situación corre por cuenta de quien lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR