Política, deportes y academicismo

Jonatan Viale tiene tres saberes que maneja con soltura. Dos de ellos los incorporó prácticamente desde la cuna y el tercero, de más grande, durante su paso por la universidad.

Cómo se hace periodismo lo fue aprendiendo desde que tiene uso de razón observando a su padre, Mauro. También el contacto con la labor de aquél le permitió desarrollar criterios válidos para analizar el fútbol y un conocimiento acerca de cómo se mueven los hilos disimulados que gobiernan la dinámica de ese ambiente, dentro y, sobre todo, fuera de la cancha. El tercer saber que posee es el académico, con el que aborda a la actualidad política analizándola con herramientas que permiten leerla desde los parámetros de la ciencia. En Viale 910 interactúan constantemente estas tres competencias del conductor.

Cada emisión se inicia con un discurso en el que Viale editorializa un tema sobresaliente del día, generalmente vinculado a la política. Lo hace explicitando muy bien su opinión, pero lo vuelve pretencioso al incorporarle con cierta asiduidad anécdotas supuestamente eruditas del pasado griego y romano. Borges sostenía que el Corán no necesita camellos para demostrar su carácter arábigo.

Luego de este segmento el programa se despliega en un intercambio dinámico, interesante, atractivo y ameno de información y opiniones sobre deporte y política entre el conductor y sus colaboradores. Gracias a esto las dos horas de programa transcurren con agilidad.

Lucas Morando es el encargado de actualizar la información política, con datos que sirven muy bien de disparadores para la ampliación y el análisis que realiza posteriormente Viale. Fiel a su estilo, éste incluye como base de sus análisis datos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR