Una política clave para el Gobierno en el control de los precios se lanza el lunes

Los nuevos Precios Cuidados se presentan el próximo lunes

En la lucha por morigerar las expectativas de inflación y mostrar un diálogo más fluido con el sector privado en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno firmará el lunes con las empresas de alimentos y bebidas, consumo masivo, e higiene personal y limpieza, un acuerdo anual de precios por una canasta de más de 1300 productos.

En un marco en el que las autoridades oficiales recalcan de "diálogo" con las compañías -algo en lo que insiste el Fondo-, se pasará así del congelamiento compulsivo impuesto a mediados de octubre -que vencía hoy- por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a un lista consensuado con el sector privado.

Fuentes cercanas a Feletti dijeron a LA NACION que el acuerdo está cerrado, pero que los contagios crecientes de covid atrasaron la la formalización, por lo que la firma del acta acuerdo comenzará el lunes a las 10 y termine probablemente el próximo martes.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

Según indicaron en esa secretaría, el acuerdo será anual y con revisiones trimestrales. Fuentes del mercado, indicaron que en el primer trimestre el aumento promedio mensual rondará un 2%. Serán más de 1300 productos, casi el doble de la cantidad que representa el actual Precios Cuidados (670 bienes), pero la misma cantidad prevista en el congelamiento que estableció la resolución 1050 dictada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR