Politica Abierta Para la Integridad Social Distrito Santa Fe

Fecha de disposición27 Abril 2007
Fecha de publicación27 Abril 2007
SecciónSociedades,PARTIDOS POLITICOS
Número de Gaceta31144

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES (por el ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2004) 1.- NORMAS CONTABLES.

Las normas contables aplicadas en los Estados Contables correspondientes al ejercicio que se informa fueron:

1.1. Modelo de presentación de los Estados Contables.

Los Estados Contables han sido preparados de conformidad con las Normas Contables Profesionales siguiendo los lineamientos enunciados en las Resoluciones Técnicas Nº 8 'Normas Generales de Exposición Contable', Nº 11 'Normas Particulares de Exposición Contable para Entes sin Fines de Lucro' y Nº 16 a 19, todas de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.) y aprobadas por Resoluciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Neuquén (C.P.C.E.N.).

1.2. Consideración de los efectos de la inflación.

Las Resoluciones Nº 355 del CPCEN y 287/03 de la FACPCE dispusieron la suspensión del ajuste para reconocer los efectos en el cambio del poder adquisitivo de la moneda a partir del 01 de octubre de 2003. Los Estados Contables han sido preparados en moneda nominal, no reconociendo en forma integral los efectos de la inflación. El impacto de dicho ajuste no resulta significativo, dado que los índices del período no son importantes.

1.3. Criterios de Valuación.

Los Estados Contables han sido valuados siguiendo los lineamientos establecidos en la Resoluciones Técnicas Nº 16 a 19 de la F.A.C.P.C.E., aplicando en particular para cada rubro los criterios enunciados a continuación:

COMPOSICION DE LOS PRINCIPALES RUBROS.

  1. CAJA Y BANCOS Caja y Bancos en moneda nacional han sido valuados a su valor nominal y corresponden a montos fijos que no generan ningún tipo de interés.

    El saldo al 31/12/2004 esta compuesto por:

    ACTUAL ANTERIOR Caja $ 4.007,76 $ 6.858,53

    Firmado por mí al solo efecto de su identificación. Ver Informe de fecha 20/02/2006.

    INFORME DEL AUDITOR Sres.

    CORRIENTE PATRIA LIBRE - DISTRITO NEUOUEN Santa Fe 365 PB Neuquén En mi carácter de Contador Público independiente, he examinado el Estado de Situación Patrimonial, el Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, Notas y Anexos correspondientes a la Corriente PATRIA LIBRE - DISTRITO NEUQUEN por el ejercicio Nº 8 iniciado el 01 de Enero de 2004 y finalizado el 31 de Diciembre de 2004 y su comparativo con el ejercicio anterior.

    ALCANCE DE LA AUDITORIA:

    He realizado el examen de la información contenida en los Estados, indicados en el apartado anterior, de acuerdo con las Normas de Auditoría vigentes, que prescriben la revisión selectiva de dicha información. Estas normas requieren que el Auditor planifique y desarrolle la Auditoria para formarse una opinión acerca de la razonabilidad de la información significativa que contengan los Estados Contables considerados en su conjunto.

    DICTAMEN:

    En mí opinión los Estados Contables mencionados presentan razonablemente la Situación Patrimonial al 31/12/2004, la Evolución del Patrimonio Neto y los Resultados y Gastos devengados y las variaciones de efectivo por el Ejercicio finalizado en esa fecha y su comparativo con el ejercicio anterior, de acuerdo con Normas Contables vigentes.

    INFORMACION ESPECIAL REQUERIDA POR DISPOSICIONES LEGALES:

    A efectos de dar cumplimiento a Disposiciones Legales Vigentes, informo que:

  2. Los Estados Contables surgen de registros de Contabilidad llevados de acuerdo a normas legales.

  3. Al 31/12/2004, no existe deuda devengada a favor de ANSES.

    Neuquén, 20 de febrero de 2006.

    FERNANDO G. SCHPOLIANSKY, Contador Público UB Tº VI Fº 184 CPCEN. -- WALTER MELA, Comisión de Cuentas. -- Dr. JORGE LUIS DARAKCHIAN, Adjunto a Secretarios, Técnica y Administrativa, C.P.C.E. NQN. PATRICIA BAQUÉ, Comisión de Cuentas.

    Secretaria Electoral Nacional, Neuquén 11 de abril de 2007.

    JUAN CARLOS FERNANDEZ, Secretario Electoral Nacional, Distrito Neuquén.

    1. 27/04/2007 Nº 543.938 v. 27/04/2007 POLITICA ABIERTA PARA LA INTEGRIDAD SOCIAL (P.A.I.S.) CARTA ORGANICA PARTIDARIA DE POLITICA ABIERTA PARA LA INTEGRIDAD SOCIAL (P.A.I.S.) CAPITULO PRIMERO SÍMBOLOS Y DENOMINACIONES

ARTICULO 1º

El Partido POLÍTICAABIERTAPARA LA INTEGRIDAD SOCIAL (P.A.I.S.) adoptará los símbolos, colores y logotipos que establezcan oportunamente las autoridades del Distrito o Nacionales, ad-referendum del Congreso de Distrito o Nacional, respectivamente.

CAPITULO SEGUNDO OBJETIVOS Artículo 2
ARTICULO 2º

El Partido POLÍTICAABIERTA PARA LA INTEGRIDAD SOCIAL (P.A.I.S.) afirma la necesidad del régimen democrático participativo, representativo, republicano y federal, como así también los principios y fines de la Constitución Nacional, fijando como objetivos básicos los establecidos en la declaración de principios y bases de acción programática.

CAPITULO TERCERO PATRIMONIO Artículos 3 a 6
ARTICULO 3º

El patrimonio del Partido estará integrado por:

  1. Las contribuciones de los afiliados.

  2. Los aportes extraordinarios que abonen los afiliados, adherentes y simpatizantes, que no estén prohibidos en la legislación vigente.

  3. Los legados y donaciones a su favor, según lo establecido en la ley de los Partidos Políticos.

  4. Las rentas que produzcan sus bienes y fondos.

  5. Los subsidios del Estado.

  6. Por cualquier otra actividad que legítimamente efectúe el Partido, para recaudar fondos.

Los fondos del Partido deberán depositarse en Bancos Nacionales, Provinciales o Municipales, a nombre del Partido y a la orden de las personas que designe la Dirección Provincial y la Dirección Nacional en su caso. Las cuentas bancarias respectivas deberán estar a la orden conjunta de dos afiliados como mínimo. Los bienes inmuebles adquiridos con fondos partidarios o que provinieran de donaciones, deberán inscribirse a nombre del Partido. Créase el Instituto de Formación y Actualización de Dirigentes. El Consejo Partidario reglamentará su funcionamiento. Existirá una afectación permanente para permitir el desenvolvimiento del Instituto de Formación y Capacitación, así como de actualización de los Dirigentes. Esta afectación consistirá en un porcentaje del 10% como mínimo, de los ingresos provenientes del Fondo Partidario Permanente (art.46, Ley 23.298).

ARTICULO 4º

Con el objeto de ordenar las finanzas, la Dirección Provincial o la Nación en su caso, establecerá las normas relativas a la administración de su patrimonio, el manejo de fondos, la elaboración de presupuestos, el pago y cobro de porcentajes destinados a la formación del Patrimonio Partidario. Es obligatorio para todas las instancias partidarias la presentación de balances mensuales.

Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.144 31Viernes 27 de abril de 2007

ARTICULO 5º

La Dirección Provincial llevará la contabilidad partidaria de conformidad con las disposiciones legales vigentes. La administración y empleo de los fondos partidarios serán controlados por una Comisión Revisora de Cuentas designada por la Dirección Provincial compuesta por tres miembros preferentemente profesionales en Ciencias Económicas y tres suplentes quienes reemplazarán a los titulares en caso de ausencia, renuncia, fallecimiento o remoción. En el ejercicio de su función, la Comisión podrá recabar a todos los organismos partidarios la documentación y datos que considere necesarios para el mejor desarrollo de sus funciones.

El Partido deberá contratar una Auditoría Externa para que verifique y certifique anualmente el patrimonio de las autoridades y candidatos electos, quienes pondrán a disposición los elementos que se le requieran. Esta obligación comienza en la fecha que se hacen cargo la funciones, tanto funcionarios electos, Directores o Administradores de Empresas Públicas y Autoridades Partidarias que integran los Cuerpos Ejecutivos enumerados en el art. 14 incisos a); b); c) y d) de esta Carta Orgánica.

ARTICULO 6º

Se establece como fecha para el cierre del ejercicio anual, confección del balance anual, estados complementarios y memoria del ejercicio, como así también su dictamen técnico, el día 31 de Diciembre de cada año.

CAPITULO CUARTO DE LOS AFILIADOS Y ADHERENTES Artículos 7 a 11
ARTICULO 7º

Podrán ser miembros del Partido los argentinos nativos, por opción o naturalidad que hayan cumplido los 18 años de edad, acepten su declaración de principios, Carta Orgánica y Programa, cumplan las decisiones del Partido, respeten la disciplina partidaria y las demás obligaciones estatutarias. La afiliación se mantendrá abierta de forma permanente. Aprobada la solicitud se le entregará al afiliado una constancia oficial. La solicitud de afiliación será presentada ante el organismo partidario que corresponda al último domicilio electoral del solicitante.

ARTICULO 8º

No podrán ser afiliados:

  1. Los inhabilitados por la ley electoral, mientras dure su inhabilitación.

  2. Los autores, cómplices o instigadores de fraude electoral.

  3. Los que no cumplan con la Carta Orgánica y demás disposiciones partidarias.

  4. Los que directa o indirectamente modificaren, adulteraren, tacharen o desprestigiaren listas oficiales de candidatos del Partido.

  5. Todos quienes estén inhabilitados por aplicación de las disposiciones legales vigentes.

ARTICULO 9º

Son derechos de los afiliados:

  1. Exponer libremente sus ideas y participar en las decisiones que competen al organismo u organismos a los cuales pertenezcan.

  2. Elegir y ser elegidos para desempeñar cargos directivos y electivos.

  3. El debido proceso en toda cuestión vinculada con el derecho de afiliación (Ley 23.298 Título...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR