Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 19 de Julio de 2006, expediente Ac 98511

Presidente:Soria-Hitters-Genoud-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución:19 de Julio de 2006
Emisor:SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 98.511 "Poligoma S.A. contra G., R.. Interdicto de recobrar. Recurso de queja".

//Plata, 19 de Julio de 2006.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, en el marco de un interdicto de recobrar, se presentó la adquirente en subasta del inmueble objeto de este juicio -la que relata se llevó a cabo en los autos "Banco de la Nación Argentina c/ Poligoma S.A. s/ ejecución hipotecaria"- solicitando ser tenida por parte y se declare inoponible a su respecto el fallo dictado en esta causa, dejando así sin efecto la restitución de la tenencia del inmueble en cuestión (fs. 3/4).

    El juez desestimó la petición por no ser parte en este juicio (fs. 5) y luego, por idénticas razones, no concedió la apelación articulada por la presentante (fs. 6 y 7).

    Así, deducida la queja ante la Cámara (fs. 8/13), ésta la rechazó considerando que las únicas resoluciones apelables en los procesos sumarísimos son las contempladas en el art. 496 inc. 4º del Código Procesal Civil y Comercial, no advirtiéndose verificada en el caso ninguna hipótesis de excepción. Agregó, asimismo, que esa solución resultaba compatible con el criterio sustentado sobre la intervención de terceros en este tipo de juicio, donde se lo consideró irrecurrible por no encuadrarse en los supuestos previstos (fs. 14 y vta.).

    Contra dicho pronunciamiento se interpuso recurso extraordinario de nulidad (fs. 15/21), cuya denegación (fs. 23 y vta.) motivó la presente queja (art. 292, C.P.C.C.).

  2. Dable es señalar, como reiteradamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba