Polideportivo

Tenis

El mejor uruguayo de la historia

El 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4) para el que debió exigirse durante dos horas fue un resultado histórico para Pablo Cuevas (foto), por varios motivos: ganó por 100» vez en su carrera, conquistó el Abierto Brasil en San Pablo, pasará a ser el mejor latinoamericano en el ranking y se convertirá, con el 23er puesto, en el uruguayo que más alto habrá llegado en la historia en el ranking. Cuevas, que por ahora será el 4º preclasificado en el Abierto Argentina (comenzará el próximo sábado en Buenos Aires), derrotó ayer al italiano Luca Vanni en el polvo de ladrillo del torneo paulista (505.655 dólares en premios) que había en premios. El compatriota que más alto había llegado es Diego Pérez, que estuvo 27º en 1984. Cuevas, de 29 años y nacido en Concordia, Entre Ríos, ganó por 3» vez un torneo, y esta semana buscará más en Río de Janeiro, donde el español Rafael Nadal abrirá su gira sudamericana.

Hoy, un nuevo amistoso de las Leonas en EE. UU

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped sostendrá hoy, a las 20.30 de Buenos Aires (televisará ESPN+), el tercero de los cuatro partidos preparatorios que tiene programados con Estados Unidos, en Lancaster. Ambos encuentros anteriores concluyeron 1-1. El conjunto se prepara para jugar la 3» rueda de la Liga Mundial entre el 10 y el 21 de junio en Valencia, España.

derrota por el bronce en el seven de EE. UU.

Kenia doblegó a los Pumas por 24 a 21 en la final por la Copa de Bronce del Seven de Las Vegas, la 5» etapa del Circuito Mundial. En la semifinal, la Argentina había vencido a Escocia por 21-19. El ganador de la Copa de Oro fue Fiji. El equipo albiceleste está 6º en el circuito, con 54 puntos, a 39 del líder, Sudáfrica. El próximo torneo será en Hong Kong, del 26 al 29 de marzo.

En TN ganó Chapur, con Peugeot; brilló Ortelli

Favorecido por un despiste de Ever Franetovich y el abandono de Leonel Pernía, Facundo Chapur se impuso a bordo de un Peugeot 308 (foto) en la carrera inaugural de la clase 3 del certamen de Turismo Nacional, en La Plata. El vencedor volvió al triunfo luego de un año, pues había ganado en la apertura de la temporada de 2014. Detrás de él se destacó Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), que partió 15º y arribó 2º; el otro ocupante del podio fue Esteban Tuero (Ford Focus). En la clase 2 , también en el autódromo Roberto Mouras, llegó 1º Cristian Pérez, con un Chevrolet Corsa, delante de Agustín Herrera (Renault Clio) y Emiliano Giacoponi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR