Polideportivo

favoritos

Un comienzo sin sorpresas en la Copa República

El torneo más importante de la temporada de Otoño de polo comenzó sin sorpresas. La jornada de apertura de La Copa República, torneo que este año cuenta con 16 equipos de 28 a 11 goles de handicap, dejó cuatro victorias de los conjuntos de mayor valorización. En el primer partido disputado en la cancha 2 del Campo Argentino, la formación de La Rosas (Circuito Noreste) le ganó a La Violeta (C. Litoral Sur) por 19 a 15, luego de ceder 12 goles por su mayor valorización. A continuación, en la cancha 1, Indios Chapaleufú II Lovelocks (C. La Pampa) venció a Coronel Suárez (C. Coronel Suárez) por 20 a 17, luego de otorgar 8 tantos de ventaja. Ambos cotejos corresponde al Grupo 1.

En tanto, en los encuentros disputados en Pilar, La Mancha (C. Porteño) superó a La Baguala (C. Norte) por 24 a 14, luego de dar 12 goles y por último La Alegría Lobos (C. Este) doblegó a Aguará Guazú (C. Litoral Norte) por 13 a 9. Estos partidos son del Grupo 4 de la competencia. Así formaron los equipos:

Las Rosas: Tomás Garbarini Islas, 4; Franco Gai (h.), 5; Tomas Pieres, 7, y Salvador Ulloa, 7. Total, 23.

La Violeta: Agustín Burgos, 2; Guillermo Burgos, 2; Tomás Uriburu, 3, y Gregorio Gelosi, 4. Total, 11.

Indios Chapaleufú II Lovelocks: Scott Luard, 0; Charlie Hanbury, 5; Guillermo Terrera, 8, y Eduardo Heguy, 8. Total, 21.

Coronel Suárez: Ricardo Garrós (h.), 0; Santiago Araya (h.), 3; Ricardo Garrós, 5, y Santiago Araya, 5. Total, 13.

La Mancha: Lucas Díaz Alberdi, 4; Bautista Bayugar, 5; Alejandro Díaz Alberdi, 7, y Jaime García Huidobro, 8. Total, 24.

La Baguala: Martín Tassara, 6; Alejandro Bleckwedel (h.), 2; Bernardo Pastorino, 1, y Segundo Miguens, 3. Total, 12.

La Alegría Lobos: Andres Laplacette, 5; Lucas Torales, 5; Adrian Laplacette, 5, y Carlos Solari, 6. Total, 21.

Aguara Guazú: Jeremy Baker, 1; Julio Novillo Astrada, 7; Silvestre Donovan, 7, y Santiago de Estrada, 6. Total, 21 .

El torneo continuará hoy con otros cuatro partidos, correspondientes a los Grupos 2 y 3 de la Copa República Argentina. A las 14, en Pilar, jugarán La Herradura vs. Pompeya y, a las 16, La Natividad vs. Trenque Lauquen, en choques de la zona 2. En Palermo, jugarán a las 13 La Bamba de Areco (con 28 goles es el equipo de mayor valorización del torneo) vs. Club Hípico Gualeguaychú (con 11, es el de menor valía del certamen) y, a las 15, en la cancha 1 del Campo Argentino, se medirán La Picaza vs. El Desafío.

Cabe destacar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR