Los policías que hagan paro serán sancionados

Con el objetivo de evitar que se repitan los episodios de violencia y pasado, la Cámara de Diputados sancionó ayer una ley que establece duros castigos para las : los agentes que abandonen sin justificación sus puestos de trabajo podrán sufrir penas de hasta ocho años de prisión.

La norma, presentada por el senador Aníbal Fernández (FPV-Buenos Aires), fue sancionada por impulso del oficialismo con el respaldo de casi toda la oposición, que dejó de lado las críticas puntuales al proyecto y habilitó el tratamiento sobre tablas, como gesto de buena voluntad hacia el Gobierno. Así, la iniciativa tuvo 194 votos positivos y nueve negativos. El GEN, de Margarita Stolbizer, y Unidad Popular, de Claudio Lozano, votaron en contra.

La ley introduce modificaciones al artículo 252 del Código Penal, que contempla castigos para los funcionarios públicos que abandonen sus tareas. El texto determina que "será reprimido con multa de entre $ 750 y $ 12.500 e inhabilitación especial de un mes a un año el funcionario público que, sin habérsele admitido la renuncia de su destino, lo abandonare con daños del servicio público".

Las penas se agravan y llegan a ocho años de prisión e inhabilitación absoluta para desempeñar cargos públicos en los casos en que, como consecuencia de la ausencia de la policía, se produjeran muertes o daños materiales.

Pese a que aclaró que iban a votar a favor porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR