Más policías excarcelados en la causa por las coimas cobradas a comerciantes

Sólo quedan dos efectivos de la actual Policía de la Ciudad detenidos durante el curso de la investigación sobre una eventual asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de los barrios porteños de Núñez y de Saavedra a cambio de "protección privilegiada". En las últimas horas fueron excarcelados un oficial y un suboficial. En esta misma causa estuvo preso durante unos tres meses José Pedro Potocar, el primer jefe de la fuerza porteña nacida de la unión de la Metropolitana y la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Federal.

Fuentes judiciales indicaron que la Sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional excarceló, tras el pago de una fianza de $ 30.000, al sargento Adrián Paul Otero y al cabo Alejandro Daniel Malfetano, acusados de integrar esa asociación ilícita.

En el contexto de esta investigación, que tienen a su cargo el fiscal José María Campagnoli y el juez de instrucción Ricardo Farías, sólo quedan detenidos los policías Marciano Alberto Quiroga y Sergio Gabriel Ríos, que tienen confirmadas sus prisiones preventivas.

Potocar sigue siendo investigado como jefe de la asociación ilícita. Otros de los imputados por el fiscal Campagnoli con Guillermo Calviño, que fue jefe de la Policía Federal de la ciudad -durante el año que duró el traspaso de la Nación a la Ciudad- y la ex jefa de la Dirección General de Comisarías (DGC) de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR