Un policía retirado ofrecía en alquiler más de 50 armas

Un policía retirado fue arrestado ayer en la localidad bonaerense de Azul tras hallarse en su casa un arsenal compuesto por más de 50 armas cortas y largas. El detenido también tenía casi diez mil proyectiles de diversos calibres.

Los investigadores sospechan que la casa del sospechoso funcionaba como una especie de "armería" para delincuentes.

Incluso fueron encontrados en el lugar 750.000 pesos y la Justicia intenta determinar el origen de ese dinero. Se sospecha que ese monto formaría parte del botín obtenido en el atraco a un banco. Se busca definir si los números de serie de esos billetes coinciden con los denunciados en robos en entidades bancarias en los últimos meses.

La causa contra el llamado "Hombre del Rifle" se inició por la denuncia de su hijo, quien realizó una presentación judicial tras ser desalojado de la casa paterna junto con su madre. En ese expediente el denunciante aseguró que en la vivienda se realizaban "movimientos extraños" durante todo el día.

El allanamiento se realizó en una propiedad ubicada en la calle Leyria al 700, en Azul, donde fueron secuestradas 22 escopetas, ocho carabinas, seis fusiles calibres 7,62 y 7,65, además de 16 pistolas y revólveres de varios calibres, incluidas algunas armas 9 mm.

Silenciadores

La mayor preocupación para los investigadores fue detectar que al menos seis de las pistolas estaban preparadas para ser utilizadas con silenciadores, complementos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR