Un policía preso por el asalto a la familia del intendente de La Plata

LA PLATA.- La familia del intendente de La Plata, Julio Garro, fue víctima ayer de un violento asalto cometido por dos delincuentes que irrumpieron en su casa de un barrio cerrado de City Bell, y que luego de amordazar a la esposa del jefe comunal, a sus cuatro hijas, a su cuñada y a los tres hijos de ésta, sustrajeron un maletín con dinero, joyas y objetos de valor, y huyeron.

Anoche, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó a la prensa que por este hecho se detuvo a tres personas, entre ellas un policía exonerado, que sería vecino de Garro y que, según el funcionario, será desafectado de la fuerza. Se dio a entender que el uniformado estaría acusado de permitir el ingreso de los asaltantes al country en donde vive Garro.

El hecho ocurrió poco antes de las 11, cuando dos delincuentes armados, que usaban guantes y precintos plásticos, ingresaron en la vivienda del alcalde platense en el country Grand Bell, situado en el cruce de las calles 467 y 144, en City Bell.

Garro, de 44 años, que asumió como intendente de esta capital en diciembre último en representación de Cambiemos, estaba en el palacio comunal en el momento del asalto. Fuentes policiales precisaron que en la vivienda estaban la esposa del intendente, las cuatro hijas del matrimonio -menores de edad-, la cuñada del alcalde y sus tres hijos.

Luego de atar y maniatarlos, las víctimas fueron encerradas en una de las habitaciones, aunque sin sufrir golpes ni más violencia física que las ataduras. Con la casa a su disposición, los delincuentes recorrieron cada rincón de la casa, de donde sustrajeron un maletín con dinero, cuyo monto se desconoce, y también joyas y otros objetos de valor.

Acto seguido, huyeron del lugar en una camioneta. En tanto, según lo manifestado inicialmente por fuentes de la investigación, la familia del jefe comunal platense no advirtió que los ladrones supieran que se encontraban en la casa de Garro. Pero anoche, el intendente de La Plata dijo a la prensa: "Es muy raro... los delincuentes sabían que era la casa del intendente".

Una casa sospechosa

Fuentes de la investigación destacaron que, por las características del ilícito y por la tranquilidad con que se manejaron, los asaltantes serían "profesionales" de este tipo de hechos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR