Un policía federal baleó en el barrio de Agronomía a tres aspirantes de la misma fuerza y quedó detenido

El policía federal detenido por balear a su expareja y otros dos cadetes de la PFA

Un agente de la división Barrial de la Policía Federal baleó a tres aspirantes de esa fuerza de seguridad federal y fue detenido por policías porteños en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, en el barrio de Agronomía , donde ocurrió el trágico episodio que habría sido desencadenado por una situación de violencia de género.

Según confirmaron fuentes oficiales, el agresor -identificado como Sebastián Vargas Orellana- había mantenido una relación sentimental con una de las víctimas. Esa mujer, identificada como Camila Soledad Juárez, de 26 años, recibió disparos en el muslo derecho y abdomen y fue trasladada con riesgo de vida al Hospital Tornú por una ambulancia del SAME. Es sometida a una intervención quirúrgica y su pronóstico es reservado.

Al lado de Juárez también se encontraba otra aspirante a oficial de la PFA, Cintia Santa Cruz, de 30 años, que resultó lesionada en el ataque al sufrir dos disparos en el abdomen. Al igual que su amiga, su trasladada al Hospital Tornú y derivada luego al Hospital Churruca. Se encuentra fuera de peligro, según la información médica.

En ese ataque también fue herido Ulises Javier González Dos Santos, de 29 años y cadete de la PFA que acompañaba a las mujeres, luego que el policía federal usase su arma reglamentaria para impactar disparos en el tórax y el abdomen de esa víctima. Ese hombre fue atendido en el hospital Zubizarreta, donde llegó luego de ser trasladado en un taxi y derivado luego al Hospital Churruca. Su estado fue calificado como grave.

Al recibirse el aviso sobre el ataque, agentes de la Policía de la Ciudad pertenecientes a la Comisaría Vecinal 15 C interceptaron y detuvieron al agresor, que portaba su pistola 9mm.

El arma usada en el ataque, la 9 mm reglamentaria de la Policía Federal

Fuentes oficiales confirmaron que el atacante, que no portaba el uniforme de la PFA, se identificó con agente de la fuerza de seguridad federal, dejó el arma en el suelo y se entregó ante los policías porteños.

Vargas Orellana, de 26 años, cumplía funciones como policía barrial, cuerpo que está asignado a la prevención del delito en asentamientos, en el caso de la ciudad de Buenos Aires su presencia quedó limitada a la villa 1-11-14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR