Un policía de la Ciudad fue asesinado durante un robo

Un sargento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado de dos balazos durante un enfrentamiento con delincuentes que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Lanús. Por ese crimen fue detenido un joven de 18 años, informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

El hecho se registró anteanoche, alrededor de las 23, en la esquina de Julio A. Roca y Melo, de la localidad de Remedios de Escalada, cuando el suboficial, identificado como Oscar Daniel Morel, de 47 años, estaba uniformado y regresaba de cumplir funciones en la comisaría 42a. del barrio porteño de Mataderos.

En esa intersección, Morel fue atacado por los tres ladrones que cruzaron un auto para intentar robar el vehículo del agente, un Chevrolet Onix blanco.

El policía se identificó como miembro de la fuerza, los enfrentó desde su vehículo con su pistola calibre 9 milímetros Browning y fue herido de dos balazos, uno en el pecho y otro en el hombro derecho, según detalló Télam.

Una ambulancia lo trasladó al hospital Evita de Lanús, pero murió a poco de llegar al centro sanitario debido a la gravedad de las heridas.

"Mi marido fue el primero que salió a la calle; vimos el auto atravesado y ya había policías, parece que vinieron con mucha velocidad. No escuchamos más que los tiros y algunos gritos como que decían «te tiro, te tiro...» y después de eso nada más", relató al canal TN una conmocionada vecina, identificada como Alejandra.

La fiscalía 3 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, ordenó la detención de un joven de 18 años que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR