Detienen a un policía federal por el asesinato de un bonaerense

LA PLATA.- ¿Un policía mató a otro? Es lo que sospechan los investigadores de la muerte de un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense que murió de un tiro en el pecho en su casa del partido de La Matanza cuando estaba con un amigo suyo, un camarada de la Policía Federal que quedó detenido como sospechoso de haber causado su muerte.

El hecho tuvo lugar a las 20 de anteayer, en la entrada de la casa del policía bonaerense Pedro Giménez, de 33 años, que había cumplido funciones en la comisaría de Gregorio de Laferrere, en el mencionado distrito del sudoeste del Gran Buenos Aires, antes de ser pasado a disponibilidad preventiva.

Frente a esa vivienda, situada en la esquina de las calles Avilés y Fierro, de la localidad de Virrey del Pino, se encontraban Giménez y su amigo Guillermo Abeldaño, un policía federal de 34 años. Tomaban cerveza. Abeldaño le pidió a la esposa de Giménez que fuera a comprar cosas para armar una picada, lo que la mujer hizo; al salir de la casa, notó que ambos hombres estaban discutiendo, según relató luego la mujer a la policía que investiga el caso.

Aparentemente, Abeldaño, que le debía dinero a Giménez tras haber convenido la permuta de un auto por una moto y el resto en efectivo, le había llevado parte de lo adeudado, pero aún quedaban 14.000 pesos de saldo, según determinaron los investigadores. Esa diferencia habría sido el motivo de la disputa entre ambos.

Sorpresa y drama

Quince minutos después, cuando la esposa del bonaerense regresó, se encontró con una escena muy diferente de la que había dejado atrás: su esposo yacía inerte en una habitación de la vivienda, con el pecho perforado por un disparo. Los dos hijos de la pareja, de 5 y 9 años, lloraban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR