Polesello, de Van Eyck a las criptomonedas: una nueva forma de ver el mundo

Las obras de Polesello en arteBA fueron siempre un imán para las fotos

Hacía frío en la plaza esa noche. Aunque los tres temblaban, el calor del debate los mantuvo encendidos hasta las dos de la mañana. Rogelio Polesello había trabajado durante un mes como cadete en una agencia de publicidad para comprar aquel libro de Paul Klee , sobre el que debatía ahora con Luis Wells y Roberto Duarte. La obra del pintor alemán no solo inspiraría sus primeros trabajos artísticos, sino que marcaría un prolífico camino hacia una polifacética y meteórica carrera internacional.

Vista de sala de la muestra Polesello joven en Malba, en 2015

No hacía tanto que "Pole" había conocido a Wells en la puerta de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, cuando fueron a inscribirse acompañados por sus madres. Egresaron de la Pueyrredón en 1958, año en que se inauguró la famosa muestra de Victor Vasarely que dejaría su marca en muchos artistas argentinos. Entre ellos, Julio Le Parc .

Se iniciaba entonces un ascenso vertiginoso para Polesello, "niño mimado" por la crítica desde sus comienzos, que se convertiría en uno de los principales referentes latinoamericanos del arte óptico . Su curiosidad por las múltiples posibilidades de la mirada, sin embargo, se había despertado mucho antes, mientras miraba a través de los anillos de su madre o de los bloques de hielo que vendía de chico en Villa Urquiza.

Vista de sala de la muestra Polesello joven en Malba, en 2015

Esos primeros juegos con la percepción lo llevarían décadas más tarde a crear su marca registrada: los acrílicos tallados y pulidos que conquistaron las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR