Polémica por una orden de ahorrar en el Inadi

La polémica se desató por una comunicación interna. Las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) enviaron a las delegaciones del organismo en todo el país una orden para que muden sus oficinas a otras dependencias del Estado con espacio ocioso para poder abandonar los edificios donde funcionan hoy, cuyos alquileres pueden llegar hasta los 30.000 pesos mensuales.

Las redes sociales estallaron. A la cabeza estuvo María José Lubertino, ex titular del organismo. "Repudiamos el cierre de sedes del #Inadi y su lenta desaparición!", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

"Escandaloso retroceso que el @inadi cierre todas sus sedes! Me costó 3 años abrirlas!", agregó en otro mensaje.

La decisión hasta provocó que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) organizara una asamblea en la sede porteña del Inadi, en el microcentro porteño, para repudiar el comunicado.

El texto que se envió por correo electrónico a las delegaciones explicaba que la medida había sido tomada en "concordancia con la decisión asumida por el gobierno nacional de restringir el gasto presupuestario".

Sin embargo, al poco tiempo de que se conoció la información, las autoridades de algunas delegaciones -que tienen como máximo cuatro empleados- enviaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR