Polémica entre municipios por la rotura de rutas

LA PLATA.- General Villegas tiene sus campos inundados desde diciembre del año pasado. Campos que parecen espejos de agua: no se distingue dónde terminan las lagunas y empieza la tierra. Sus municipios vecinos, Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen, presentaron una denuncia contra la Dirección de Hidráulica de la provincia porque consideraron que cuando las autoridades aprobaron la rotura de un tramo de las rutas para poner alcantarillas y que drene el agua, pusieron en riesgo su seguridad pública porque ahora el agua "amenaza con llegar ahora a esos partidos".

El lunes, cuando las autoridades provinciales visitaron la zona, dieron el visto bueno a la decisión de que se rompan algunos tramos de las rutas 33, 188 y 226 por unas horas para que se instalen unas alcantarillas y así drene el agua que se encuentra estancada en los campos de General Villegas hace más de cuatro meses. "Es una obra mínima y muy tardía", dijo Pedro Fereccio, de la Sociedad Rural.

Y a pesar de ser mínima para los habitantes de General Villegas, prendió una luz de alerta en sus vecinos. "Se atentó contra la seguridad pública de esos distritos al disponer la rotura de la ruta 33 para drenar el agua que inunda el partido de General Villegas, ya que amenaza llegar ahora a esos partidos", dice la denuncia que los intendentes de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen presentaron en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI), contra las autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica bonaerense.

Esos municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR