Con polémica y acusaciones siguió el jury contra el juez Axel López

Las integrantes de la Asociación Madres del Dolor, que presentaron la denuncia que llevó al juez de ejecución penal Áxel López al jury, acusado de "mal desempeño en sus funciones", creen que están en medio de un partido muy difícil.

En la segunda audiencia del jury, las denunciantes consideraron que el tribunal acorrala a los testigos de la acusación y tienen un mejor trato para los de la defensa.

Así lo explicó a LA NACION Isabel Yaconis, integrante de la Asociación Madres del Dolor. "Si fuera un partido fútbol, podríamos decir que nos sentimos un equipo de divisiones juveniles contra la Primera de un equipo grande".

El juez López es defendido por el ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que trabaja junto con los abogados Federico Paruolo y Adrián Albor.

El juez López está acusado por "mal desempeño en sus funciones", por haber otorgado salidas transitorias a Juan Ernesto Cabeza (condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones), que asesinó a Tatiana Kolodziey durante una de sus salidas en el marco de la libertad condicional que el magistrado le había otorgado.

Los representantes de la acusación del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación son los miembros del organismo Gustavo Adolfo Valdés (diputado de la UCR) y Jorge Daniel Candis (académico).

En la audiencia de ayer no estuvo Zaffaroni porque tuvo un compromiso en el Senado bonaerense, donde se inició un debate sobre políticas pospenitenciarias, según informó la agencia Infojus Noticias, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Los testigos de ayer fueron el fiscal subrogante Jorge Andrades, Nilda Ayala y Edgardo Miguel Carbajal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR