La poesía de lo cotidiano, en el cuerpo de una gran actriz

Todas Las Canciones De Amor / Libro: Santiago Loza / Intérpretes: Marilú Marini e Ignacio Monna / Piano, dirección musical y arreglos: Diego Penelas / Luces: A. Tantanian, Oria Puppo y Omar Possemato / Escenografía y vestuario: Oria Puppo / Asistente de dirección: Ernesto Donegana / Director técnico y de montaje: Jorge H. Pérez Mascali / Productor general: Pablo Kompel / Dirección general: Alejandro Tantanian / Sala: Paseo La Plaza / Duración: 80 minutos / Nuestra opinión: excelente.

Cuando todos los talentos se coordinan por un fin unívoco, el hecho artístico puede llegar a ser sublime. Es lo que ocurre con Todas las canciones de amor.

¿Con qué se encontrará el espectador? Con una madre hablando de esas cosas que hablan las madres en lo cotidiano. Con esas reflexiones que surgen naturalmente cuando todos los días transcurren parecidos. ¿Cuál es el conflicto? ¿Cuál es el nudo? ¿Cuáles son las fuerzas que confrontan? Olvídense de las respuestas. No hacen falta. Hace falta lo que ahí ocurre. Esta madre espera con el poderío del presente. El que debe llegar es su hijo ausente. Ella hablará de sus sentimientos, de lo cotidiano, de su miedo a lo predecible, sus fantasías, su realidad, su pasado y lo que podría ser su futuro, juega a planificar cuando no sabe planificar. En ese repaso en el que intenta separar su interior de su exterior, fluirán las metáforas, la reflexión la llevará a la conclusión y en ese divague solitario podrá entender algo de su realidad, podrá darse cuenta de todas esas cosas que uno, durante la vida, deja escurrirse entre los dedos.

"Las palabras y la conmoción me suceden con fuerza cuando estoy sola, como ahora", dirá. Y allí el espectador se convertirá en un voraz escucha de uno de los textos más bellos que se hayan representado en los últimos años en la escena comercial. Porque el libro de Santiago Loza es un extenso relato pleno de sensibilidad, que se vuelve teatral y se fortalece en el cuerpo o la voz de una actriz para la que parece haber sido concebido. Es inimaginable esta obra en otra figura que no sea Marilú Marini.

A través de su prosa, el autor explora el interior de este entrañable personaje pleno de matices. Es la poesía de lo cotidiano, la elevación de lo sencillo. Y Marilú personifica la belleza de lo simple con una sinceridad adorable. Este personaje encontró en ella al vehículo perfecto para encarnar. La pieza contiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR